“Lejos de ella” Pelicula

Lejos de ella (“Away from her”) es una película Canadiense dirigida por Sarah Polley que habla de cómo el Alzheimer irrumpe en la vida de una pareja tras ser diagnosticada la mujer del matrimonio de esta enfermedad.

lejos-de-ella-1

Sinopsis: Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent) son un viejo matrimonio que, después de haber superado juntos momentos muy difíciles, disfrutan de una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, este bienestar se quiebra cuando Fiona comienza a sufrir pérdidas de memoria; sus frecuentes y peligrosos descuidos hacen que ella misma insista en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

Uno de los mayores aciertos de ‘Lejos de Ella’ es su pareja protagonista, unos actores totalmente entregados y perfectos físicamente para los personajes. Unos personajes llenos de arrugas, cada una de las cuales es un episodio en su inolvidable historia conjunta, sus alegrías, sus tristezas, sus secretos, sus reproches, sus verdades, sus mentiras. Unos rostros llenos de vida y de dolor, de angustia por todo lo que les está pasando ahora en el tramo final de sus vidas, que uno de los dos olvide cuánto se quisieron, probablemente de lo peor que le pueda pasar a un ser humano. Es absolutamente enternecedor, y a la vez sorprendente y cercano, la encomiable química que existe entre Gordon Pinsent, actor que más bien se especializó en el mundo de la televisión, y una maravillosa y espléndida Julie Christie,  para la que Polley escribió expresamente el guión de la película.

Pincha aquí para ver el TRAILER

La película ha recibido varios premios: Oscar a la mejor actriz y al mejor guión adaptado en 2007 entre otros.

Nuestra opinión:Se trata de una película diferente, que aborda la temática del Alzheimer desde un punto de vista diferente y despojado de los sentimentalismos extremos a los que solemos estar acostumbrados. Aborda temas tabú como la sexualidad en la Demencia y la creación de nuevas relaciones y permite vislumbrar varios signos del Alzheimer en las diferentes fases como la Anomia (dificultad para recuperar las palabras al hablar) entre otras.

Cuéntanos la tuya:

2 pensamientos en ““Lejos de ella” Pelicula

  1. Lejos de ella es, sin duda, una película muy recomendable. Se trata de una película muy didáctica, ya que los dilemas éticos que se plantean a lo largo de toda la película obligan a reflexionar al espectador. No en vano fue objeto de estudio en un cineforum dedicado a la Enfermedad de Alzheimer llamado OCUPACINE, celebrado en Oviedo en 2011.

    • Rubén: ok! ¿Y sabés si escribieron los resultados de ese cineforum, Ocupacine, o algo respecto al Alzheimer? Lo padece mi madre, y trato de leer y conocer ltodo lo que pueda. Gracias.-Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s