Visita al Centro de Día de La Camocha

Ayer, un grupo de usuarias acompañadas de dos auxiliares y la directora, fueron de visita al Centro de Día de La Camocha tras una invitación a la cual no nos pudimos resistir.

La actividad no pudo ser más agradable y acertada pues, desde la llegada al centro, nos sentimos como en casa y disfrutamos de todo lo que habían preparado para este día. La temática versaba sobre México, así pudimos degustar platos típicos y bebida del lugar en un entorno perfectamente decorado para el evento.

Nuestro agradecimiento al Centro de Día de La Camocha, a las personas usuarias, a sus trabajadoras y a Geli, esperamos vernos pronto y volver a pasar un buen rato todos juntos.

Os dejamos el link del blog del Centro de Día de La Camocha donde podéis ver lo bien que lo pasamos!!! Para verlo haz click aquí.

Taller de Risoterapia

Hoy, primer viernes de mes, tuvo lugar el Café del Cuidador, pero en esta ocasión y aprovechando el aniversario del comienzo de esta actividad, realizamos un Taller de Risoterapia dirigido a todas los familiares de las personas usuarias del centro de día. Y es que la risa, aunque una expresión involuntaria y natural que tenemos ante una situación determinada, en ocasiones puede resultar difícil evocarla; por esta razón, y para que nunca nos olvidemos de los beneficios tanto físicos como emocionales que la risa nos aporta, realizamos esta taller para practicar esta expresión humana.

El resultado de la actividad ha sido un éxito gracias a la participación y disposición que mostraron las familias, siempre dispuestas a nuevas experiencias que desde el centro les proponemos.

Es para nosotros como equipo una satisfacción muy grande disfrutar estos momentos con ellas que seguro repetiremos pues así nos lo han requerido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celebración Día del Libro 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL CENTRO DE DÍA DE LADA

Como hiciéramos el año pasado en estas mismas fechas, 23 de abril, celebramos el día del libro en el centro de día.

Para ello contamos con la colaboración de Carmen, una voluntaria del centro social a quien le apasionan los libros y la lectura y que no dudó en celebrar este día con algunas de las personas usuarias y profesionales del centro.

Nos reunimos en la biblioteca del centro social. Carmen había preparado una lectura muy especial para compartir con nosotros: “José” de Armando Palacio Valdés (Entralgo, Laviana, 1853 – Madrid, 1938),  una historia que transcurre en un pueblo de pescadores de la costa asturiana.

«Si algún día venís a la provincia de Asturias no os vayáis sin echar una ojeada a Rodillero», dice Palacio Valdés al inicio de «José», su novela marítima por excelencia protagonizada por marineros. En ella se narra una relación amorosa entorpecida por las disputas subidas de tono entre las futuras consuegras, y también por la oposición interesada de la madre de la novia. La historia transcurre en Rodillero, un pequeño pueblo -ficticio- de la costa asturiana, algo que ha levantado la polémica entre dos localidades de la región: Cudillero y Candás, que disputan ser el escenario en el que transcurre la narración de la historia. La obra fue llevada al cine en 1925 y la mayor parte de la película fue filmada en Cudillero.

Palacio Valdés sitúa la historia en Rodillero, un pueblo asturiano ficticio. Ahora, dos localidades de la región disputan ser el escenario en el que transcurre la obra: Cudillero y Candás.

 2012-08-18_IMG_2012-08-11_04.01.08__9060034

 

 

Gracias a esta novela que Carmen eligió tan acertadamente, todos reflexionamos a cerca de la importancia de los conocimientos que una persona posee y que fueron adquiridos por sus experiencias a lo largo de la vida y no por haber ido a la escuela o universidad. De esta manera Carmen encontraba una similitud  entre el protagonista de esta novela con las personas usuarias que en ese momento se encontraban en la  biblioteca charlando con ella; José era capaz de saber, mirando el cielo, si la jornada de pesca se iba a desarrollar con tranquilidad, o por el contrario se podría esperar mala mar; del mismo modo, lo que saben Aurora de cocina, Carmela de costura, Virtudes de huerta … son unos conocimientos adquiridos en la mejor escuela que pueda existir, la escuela de la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jornada de Conciliación Familiar -Intergeneracional

Ayer fue un día muy especial en el Centro de Día de Lada. Nos visitaron Martín, Aitor, Alba y Jose (hijos de las trabajadoras del centro) y en el marco de un programa de conciliación familiar e intergeneracional nos lo pasamos estupendamente.

Primero les explicamos a los niños las actividades que se hacen en el centro, luego les presentamos a las personas usuarias y ya metidos en materia compartieron gimnasia, juegos, canciones, la visita de nuestra mascota Orco y confraternizaron entre ellos.

Esta jornada de convivencia fue tremendamente estimulante para las personas usuarias que tuvieron la oportunidad, incluso los de mayor deterioro cognitivo de remover la memoria emocional y las vivencias relacionadas con esa etapa de la vida y para los niños que, por fin, pudieron conocer el trabajo de mamá!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Prestar los apoyos necesarios para que cada persona con la que trabajamos pueda hacer realidad su proyecto de vida es una de nuestras funciones principales.

Es por esto que, tras un grupo de conversación dirigido por Verónica (psicóloga del centro) sobre el día mundial de la mujer y la huelga feminista, un grupo de mujeres manifestó su interés en acudir a la concentración que se celebraba en la plaza del ayuntamiento de Langreo para sumarse a las reivindicaciones bajo el lema “La lucha de la mujer no tiene edad”.

Y aquí os dejamos la imagen!!!!!

foto2