EL ALTAVOZ DE LAS PERSONAS USUARIAS

Este es un espacio destinado a dar voz a los protagonistas, a los usuarios del Centro de Día de Lada y a las personas con demencia en general.

Un espacio que nos acerque a las sensaciones, sentimientos y pensamientos acerca de diversos temas de interés personal o colectivo.

Un lugar donde puedan expresarse y ser escuchados.

ALTAVOCES

LAS MUJERES (08/03/2017): El día 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer, y desde el centro de día no quisimos dejar pasar la ocasión de saber que opinión tienen alguno de nuestros usuarios sobres este tema.

LA COCINA DE AYER Y HOY (23/08/2013): los usuarios nos explican quienes, cómo, donde se cocinaba antes y hoy.

—————————————————

DIARIO DE UN CUIDADOR: en esta ocasión contamos con un altavoz muy especial. El altavoz que un familiar nos regala a modo de diario, donde nos cuenta sus experiencias diarias como cuidador y como esposo de una persona con Alzheimer.

—————————————————

RECETA PARA UNA BUENA VIDA (08/05/2013): algunos usuarios y usuarias del centro nos explican cuáles consideran los ingredientes para llevar una buena vida y ser feliz.

————————————————–

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (08/03/2013): reflexiones sobre el trabajo y la mujer.

————————————————-

LA EMIGRACIÓN AYER Y HOY (01/02/2013): en esta ocasión, un grupo de usuarios nos habla de la emigración tal y como la vivieron en el pasado y como la ven en la actualidad.

———————————————-

ANÉCDOTAS DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES (28/12/2012): los usuarios del C.D. de Lada nos comentan algunas de las anécdotas de los días 28 de Diciembre de su infancia y juventud.

———————————————-

LAS POESÍAS DE PAULINA (21/12/2012): las palabras vuelan y a veces se las lleva con el viento el olvido, pero lo escrito permanece. Es por ello que en este altavoz, podemos leer lo que un día escribió Paulina (persona usuaria del Centro de Día de Lada) expresando sus pensamientos y sentimientos. Gracias a la familia por cedérnoslas para compartirlas con todos vosotros.

———————————————–

LA MUJER EN EL MATRIMONIO Y LA SOLTERÍA (09/11/2012): en un grupo de conversación formado por mujeres del Centro de Día de Lada, se habló de diferentes etapas en la vida de la mujer “de antes”. Iremos publicando algunas de ellas y en esta ocasión empezamos plasmando sus opiniones personales sobre el matrimonio y la soltería.

—————————————

¡A LA JUVENTUD! (08/10/2012): los usuarios del Centro de Día de Lada quieren dar algunos consejos que les parecen importantes a la juventud de hoy.

—————————————

Primeras voces:

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Hoy en una de las terapias cognitivas de la mañana (Grupo de conversación) un grupo de diez usuarios y usuarias, moderados por Jose Luis Suarez (Psicólogo del centro), conversaron sobre la celebración del día mundial del Alzheimer.

Hablaron del Alzheimer, palabra con la que muchos no están familiarizados, pero que comprendieron rápidamente sustituyéndola por la palabra demencia y por el término problemas de memoria.

Se les hicieron las siguientes preguntas y esto es lo que contestaron para compartirlo con todos vosotros:

¿Para qué se celebra el día mundial del Alzheimer?

–         “Se celebra porque era algo que estaba muy callado y hay que hablar de ello”

–         “Para ayudar a los que lo tienen”

–         “Para ver si se encuentra la cura”

–         “Para las familias, que tienen que celebrar lo que hacen”

¿Qué se debe hacer con la gente que tiene Demencia?

–         “Tener paciencia”

–         “Hablar con ellos”

–         “Tratarles lo mejor posible y como si fueran normales. Nadie sabe si le va a tocar”

–         “Tener sitios donde ir para ocupar la cabeza, charlar con otra gente…nos vale la tira”

–         “Que estén haciendo cosas”, “Yo sino, estaba todo el día en casa”

–         “Que se acerque la gente , que le escuchen y que le hagan caso”

–         “Hacer lo posible por ayudar”

Y para terminar, estos son los consejos que los usuarios del centro quieren dar a las personas que tienen una demencia

–         “Que estén tranquilos”

–         “Recomendar venir a un centro”

–         “Tener paciencia”