Altavoz Sntos. Inocentes

Aquí tenéis algunas de las anécdotas que las personas usuarias de centro nos contaron hoy en un grupo de conversación coordinado por Natalia ( auxiliar del centro de día),  sobre las bromas que gastaban el día de los inocentes cuando eran niños.

–        “Se decía….¡inocente, que se te cae la frente!”

–        “Cuando vivía en Pando, los críos picaban a las puertas el día de los inocentes y luego echaban a correr” “Me acuerdo que picaban siempre a una vecina que la llamabamos Cruza (de Marí Cruz) que caminaba mal y era mayor y la hacían levantarse a abrir la puerta para decirle inocente”

–        “Una vez gasté una broma a mis padres” “Tendría 7 años más o menos””Mi madre había comprao un cajón grande de guardar las gallinas y lo tenía puesto en la entrada de casa donde las escaleras y me escondí allí toda la noche” “Me buscaron y yo no me moví de allí hasta por la mañana” “Cuando salí al día siguiente mi madre me reprendió por el susto que llevó”.

–        “Yo no gastaba bromas porque a mí no me gusta que me gasten ninguna”

–        “Alguna vez me hicieron una, mis amigas cuando era pequeña me decían que me llamaba mi madre para que               fuera a casa y iba y era mentira, luego tenía que dar la vuelta”.

–        “Ahora doime cuenta de que éramos algo malas y gastábamos algunas bromas que ahora veo que son malas” “pero nos lo pasábamos muy bien”

–        “Una vez le destrozamos los tapínes de la huerta a un vecino del pueblo que era enterrador” (se ríe). “Ahora pienso que le estropeamos el trabajo al pobre hombre, de aquella no lo pensaba”.

–        “Yo tenía una prima segunda que se llamaba Enesida y era la que preparaba las bromas y yo las hacía con ella”

–       “Ya de chavalín en el trabajo me pegaron en la espalda un muñecu de los inocentes y no me dí cuenta de que lo llevaba en la espalda hasta que me avisó un señor a la altura de unos desguaces al salir del trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s