Vacuna Alzheimer (noticia)

Esta mañana sorprende la noticia publicada en el periódico La Nueva España sobre los avances en investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. La noticia, que lleva como titular “Científicos Españoles diseñan una vacuna que promete prevenir y frenar el Alzheimer”, describe el estado de la investigación que acaba de superar la fase de ensayos preclínicos en ratones con éxito y avanza hacia los ensayos clínicos con personas.

Apunta a su vez, que debemos ser cautelosos con la noticia y que de continuar con éxito la investigación, el camino que queda hasta la obtención de la vacuna será largo.

Para ver la noticia completa pincha aquí

Esta noticia, no exenta de polémica, plantea la siguiente cuestión: “los investigadores consideran que con esta estrategia se podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes con Alzheimer . No obstante, a juicio de los científicos, lo más importante no es prolongar la vida, sino mejorar las condiciones y la dignidad de las personas que sufren la enfermedad”.

Por otra parte, no es la primera noticia que encontramos sobre vacunas contra el Alzheimer o similares, de las que nos quedamos con la parte positiva: se esta trabajando en la investigación en éste ámbito y deseamos que llegue a muy buen puerto.

Pero también queremos ser críticos y creemos que se debería tener cautela al publicar este tipo de noticias para no crear falsas esperanzas hasta concluir las investigaciones pertinentes. La Sociedad Española de Neurología escribe un comunicado al respecto:

Leer el comunicado

Nos interesa tu opinión:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s