Mejor Saberlo (Vídeo 4)

Continuamos con los vídeos de la campaña “Mejor Saberlo”. En esta ocasión con el vídeo titulado “Ayuda”, que habla sobre la importancia de recibir ayuda para los cuidados y pone en valor la existencia de servicios de atención como los Centros de Día.

Suscribimos el mensaje general del vídeo que resalta la importancia de la comunicación entre profesionales y cuidadores y que anima a estos últimos a que no pasen por el cuidado de un familiar con demencia ellos solos, sino que pidan “Ayuda” y asesoramiento para procurar la mejor atención posible. De igual manera es importante que el cuidador se cuide, como vimos en el vídeo anterior.

Como punto negativo del vídeo, nos choca ver en algunas imágenes a un señor con Alzheimer coloreando una flor.. Puede que a esa persona le gustase pintar (y así lo reflejase su historia de vida), que eligiese ese dibujo entre varios que se le han presentado (fomentando su derecho a elegir y teniendo en cuenta sus gustos y opiniones) y que además le resultase una actividad gratificante al tener algún propósito concreto. Si se cumple todo lo anterior, estaríamos en la línea de trabajo actual. Si por el contrario, el señor pinta esa flor porque es lo único que se le proporciona para hacer y al igual que él realizan la misma actividad todos sus compañeros…nos encontraríamos en una línea de intervención, afortunadamente, ya obsoleta y que suena a pasado.

Aquí podéis ver el vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s