ESTRENAMOS SECCIÓN

De ahora en adelante, todos los viernes actualizaremos la página web con contenidos de una nueva sección a la que llamaremos “¿Sabías que…?” .

En ella encontrareis curiosidades relacionadas con la salud en forma de pequeñas anotaciones que esperamos os resulten de interés.

Como hoy es viernes, ¡comenzamos!

¿SABÍAS QUE…?

  1. ¿Sabías que…el Alzheimer recibe este nombre por Alois Alzheimer, el psiquiatra y neurólogo alemán que identificó por primera vez los síntomas característicos de la enfermedad?. Los observó en una paciente que trató en 1901, y publicó en 1906 los descubrimientos que hizo al examinar posmórtem su cerebro.
  2. ¿Sabías que...el consumo crónico de sustancias como el alcohol o drogas sintéticas  también pueden predisponer al padecimiento de alguna demencia?
  3. ¿Sabías que…el dolor reside en el cerebro? La actividad cerebral determina totalmente la sensación de dolor y su intensidad. Los científicos están intentando emplear imágenes del cerebro y técnicas de retroalimentación para enseñar a las personas a activar por su propia cuenta las zonas del cerebro que controlan el dolor.
  4. ¿Sabías que…si mientras lees este texto estás apretando tus dientes, puedes tener bruxismo y éste está muy relacionado con la ansiedad?. El bruxismo consiste en apretar las mandíbulas llegando incluso a hacer rechinar los dientes de forma inconsciente, tanto despierto como dormido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s