¿Sabías que…?

– ¿Sabías que…cada vez que el corazón late bombea 70 mililitros de sangre?  Esto supone que el corazón bombea 5 litros de sangre cada minuto; es lo que se conoce como gasto cardíaco. Fíjate en una botella de 5 litros de agua y piensa que tu corazón la vaciaría cada minuto, un trabajo nada despreciable.

—————————————————————————-

– ¿Sabías que…toser es sumamente importante? Lo es porque remueve el polvo y otras sustancias dañinas desde el interior de la garganta, expulsándolas así de nuestro cuerpo.

—————————————————————————-

– ¿Sabías que… la piel es impermeable? Nuestra piel produce una sustancia aceitosa llamada sebo. Esto la hace impermeable, manteniendo el agua fuera del cuerpo cuando nos lavamos, nadamos o nos sorprende la lluvia e impide que se escapen los líquidos del cuerpo.

—————————————————————————-

– ¿Sabías que…los expertos aconsejan no perder más de un kilo a la semana en dietas de adelgazamiento? Superar esta cifra podría afectar a nuestro corazón ya que al perder peso casi siempre se está perdiendo también masa muscular, algo que indirectamente afecta al músculo cardíaco y lo hace más vulnerable.

—————————————————————————-

Cuéntanos qué te parecen estas curiosidades o añade alguna que conozcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s