¿Sabías que…?

¿Sabias que…. cuando uno tiene miedo, está nervioso o enojado, el cerebro envía mensajes a unas glándulas que se encuentran cerca de los riñones?. Estas glándulas son las glándulas suprarrenales que preparan el cuerpo para que reaccione segregando adrenalina en el torrente sanguíneo. La adrenalina hace que el corazón lata más rápido y más fuerte, que aumente el flujo de sangre a los músculos y disminuya en la superficie de la piel. Además, el hígado segrega azúcar dentro del torrente sanguíneo para que pueda ser usada por los músculos en el caso de tener que luchar o salir corriendo.

__________________________________________________

¿Sabías que…. para tratar la ceguera nocturna y otras enfermedades de los ojos, los antiguos egipcios usaban jugo de hígado?. Hoy se sabe que el principio activo que mejoraba la visión de los egipcios era el retinol o vitamina A que contiene esta glándula.

___________________________________________________

¿Sabías que… tenemos 2.000.000 de glándulas sudoríparas?.  Aportan humedad a la superficie de la piel y regulan la temperatura del cuerpo. Además, son capaces de eliminar dos litros de agua por hora.

____________________________________________________

¿Sabías que… el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestra piel?. Cuando los rayos de sol inciden directamente sobre nuestra piel, ésta hace de filtro de los llamados rayos ultra violetas (UV). Cuando los rayos ultra violetas penetran en nuestra piel, ésta genera una sustancia llamada melanina, un pigmento producido por unas células llamadas melanocitos. Esta sustancia filtra las radiaciones ultravioletas que pueden dañar nuestra piel. Así, la melanina oscurece nuestra piel, dando como resultado el bronceado que todos conocemos, como protección para evitar daños ante el sol.

____________________________________________________

Cuéntanos qué te parecen estas curiosidades o añade alguna que conozcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s