Cortometraje “Pe&Fu”

foto 1

Pepe y Fuencisla son un matrimonio de ancianos segovianos que viven en Sevilla porque él, militar de profesión hasta la jubilación, fue destinado a la capital andaluza y allí se asentó la familia. Esta pareja es la protagonista del documental “Pe&Fu, memorias de un corazón”, de Once Upon a Time, una productora formada por un grupo de profesionales que apuestan por contar historias de personas “con respeto y con pasión”.

El documental protagonizado por Pepe y Fuencisla se estrenó con motivo del Día del Alzheimer en El Periódico de Cataluña y ha tenido una gran repercusión, tanto en el ámbito sanitario como en el social e incluso en blogs de medios de comunicación generalistas de Hispanoamérica.

Fuencisla es una persona con Alzheimer, y Pepe, su devoto marido.

El resultado es diez minutos en los que el espectador de este cortometraje documental descubre como transcurre un día en la vida de Pepe, contada por él mismo, con sentido del humor y con una ternura infinita hacia su mujer.

ultima(388)

El protagonista del vídeo aparece en el documental completamente entregado al cuidado de Fuencisla, afanándose en tareas de la casa que confiesa antes de la enfermedad de ella él no había hecho nunca. “Ahora no salgo de la cocina. Soy un fenómeno, hasta saco recetas de internet… Mi Fuencisla me necesita…”

Aunque se muestra alegre casi siempre, también hay momentos para el desahogo: “Si supiera algo de lo que piensa”…  “Es una canallada el alzheimer”, son sus frases entre sollozos.

Aquí puedes ver el cortometraje documental, esperamos que te guste:


Cuéntanos qué te ha parecido

Sí te interesan las películas y cortometrajes relacionados con las demencias, puedes consultar nuestra sección FILMOGRAFÍA

2 pensamientos en “Cortometraje “Pe&Fu”

  1. Es emocionante,tan real,yo estoy viviendo lo mismo desde hace ocho años.Mi vida esta dedicada a mi madre,lo mejor del mundo,y Dios quiera que por muchiiiiiiiiisimos años.Esta vida como dice la oracion es un valle de lagrimas,en la otra hallaremos la Paz.Gracias por esta preciosa historia,llega al alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s