TALLER DE RISOTERAPIA

El pasado 1 de marzo, como cada primer viernes de cada mes, y desde hace ya casi dos años,  tuvo lugar el Café del Cuidador.

Éste es un grupo de autoayuda creado con el fin de que aquellos cuidadores que tengan a su familiar en el centro de día dispongan de  un espacio en el que compartir la experiencia de este cuidado con otras personas que están pasando por la misma situación. Al unirse a este grupo encuentran comprensión, personas con las que poder hablar, que les van a entender y explicar sus propias vivencias. Comparten información sobre  las diferentes etapas por las que van a pasar y la mejor forma de cuidar a la persona dependiente en cada una de ellas. Además pueden obtener formación que les proporcione las herramientas adecuadas para enfrentarse con seguridad a cada momento o nueva situación.

En esta ocasión,  y aprovechando la incorporación de nuevos familiares al grupo, desde el centro de día nos apetecía hacer algo diferente y recordamos el éxito obtenido el año pasado cuando tuvo lugar el Taller de Risoterapia.

Conocedores de los beneficios tanto físicos como emocionales que la risa nos aporta, realizamos este taller para las personas cuidadoras con el objetivo de  conseguir que la risa,  expresión involuntaria y natural del ser humano, pueda ser evocada en un contexto creado especialmente para ello.

Os dejamos alguna muestra fotográfica para que podáis ver lo bien que se lo pasaron los asistentes al taller. Además de las familias participaron  Geli y Maruchi, voluntarias del Centro Social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s