El pasado 1 de marzo, como cada primer viernes de cada mes, y desde hace ya casi dos años, tuvo lugar el Café del Cuidador.
Éste es un grupo de autoayuda creado con el fin de que aquellos cuidadores que tengan a su familiar en el centro de día dispongan de un espacio en el que compartir la experiencia de este cuidado con otras personas que están pasando por la misma situación. Al unirse a este grupo encuentran comprensión, personas con las que poder hablar, que les van a entender y explicar sus propias vivencias. Comparten información sobre las diferentes etapas por las que van a pasar y la mejor forma de cuidar a la persona dependiente en cada una de ellas. Además pueden obtener formación que les proporcione las herramientas adecuadas para enfrentarse con seguridad a cada momento o nueva situación.
En esta ocasión, y aprovechando la incorporación de nuevos familiares al grupo, desde el centro de día nos apetecía hacer algo diferente y recordamos el éxito obtenido el año pasado cuando tuvo lugar el Taller de Risoterapia.
Conocedores de los beneficios tanto físicos como emocionales que la risa nos aporta, realizamos este taller para las personas cuidadoras con el objetivo de conseguir que la risa, expresión involuntaria y natural del ser humano, pueda ser evocada en un contexto creado especialmente para ello.
Os dejamos alguna muestra fotográfica para que podáis ver lo bien que se lo pasaron los asistentes al taller. Además de las familias participaron Geli y Maruchi, voluntarias del Centro Social.