¡¡Para los más pequeños!!

El Alzheimer desde la visión de un niño

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) publica una guía interactiva para ayudar a los más pequeños de la casa a entender qué es esto de las demencias.

Las autoras del proyecto, Magdalena González García y María Llorente Cano, junto a la coordinadora del mismo, Mª Elena González Ingelmo, pretenden con esta guía ayudar a las familias y a los profesionales en el camino educativo.

En ella, de una manera interactiva y divertida, se describe la enfermedad, se explican situaciones corrientes que pueden vivir los niños y se ofrecen consejos para que ellos participen en el cuidado y atención de sus seres queridos.

La guía está dividida en cinco apartados: 1. Un breve cuento; 2. ¿Qué le pasa al abuelo/a?; 3. ¿Cómo puedo ayudar a mi abuelo/a?; 4. Jugando con el abuelo/a; 5. Así veo yo a mi abuelo/a y en cada uno de ellos el niño puede participar. Además al inicio de la interacción, el niño deberá escribir su nombre y el de su abuelo o abuela, conviertiendose en los protagonistas del cuento.

Desde el Centro de Día de Lada, animamos a todas aquellas personas que en su familia tengan niños y algún familiar con Demencia, a que prueben esta guía, ya que no hay mejor manera de aprender que interactuando y divirtiéndose.

Para empezar a interactuar con esta guía, solo teneis que pinchar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones que se van detallando de manera oral y escrita:

Entrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s