Página de interés

Una atención de calidad en nuestros días, pasa indudablemente por centrarse en la persona con la que vamos a intervenir; en sus derechos, gustos, necesidades, historia de vida, preferencias… Es por ello que cobra especial relevancia el enfoque de Atención Centrada en la Persona (ACP) que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida desde la óptica del usuario/a y sus sensaciones de bienestar. Se trata de un modo de entender la intervención bajo el prisma de la persona como eje central o epicentro de la organización del servicio que prestemos, así como de las actuaciones profesionales que se lleven a cabo con el o ella.

Este es un tema en el que ahonda la Psicóloga Gerontóloga Teresa Martinez en su página web www.acpgerontologia.com que te animamos a visitar.

En esta página podrás encontrar no solo información sobre la ACP, su origen, recorrido y fundamentos, sino también reflexiones sobre los retos profesionales que se nos plantean para seguir aprendiendo y mejorar las prácticas diarias de intervención.

En palabras de Teresa, “Es mi deseo que la información que aquí se comparte suponga una ayuda para mejorar las prácticas cotidianas. Este es el propósito que guía este sitio web. Un recurso para acercarse al modelo de atención centrada en la persona en gerontología. Un lugar donde obtener conocimientos, conocer experiencias y compartir puntos de vista.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s