¿SABÍAS QUE…?

– ¿Sabías que…los bebés tienen 300 huesos y los adultos 206? Durante la infancia, una parte de los huesos crece dividida en “piezas”, separadamente. Por ejemplo, el cráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van soldándose. Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva.

– ¿Sabías que…los chimpancés, los elefantes y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo? Te preguntarás cómo se averiguó esto, pues fue a través de una prueba que se denomina “test del espejo”, desarrollada por Gordon Gallup Jr. en 1970. La prueba se lleva a cabo marcando de manera inadvertida al animal con un tinte inodoro, y observando si el animal, al enfrentarse al espejo, reacciona como si reconociese que la marca se encuentra situada en su propio cuerpo.

– ¿Sabías que…la hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria a la que llamamos “quedarse en blanco”? Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.

– ¿Sabías que…el hipo está causado por la contracción súbita del diafragma? En ese momento de contracción, el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido característico del hipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s