¿Sabías que…?

 

– ¿Sabías que… bostezar es un acto reflejo producido por la necesidad de oxigenar el cerebro para seguir atentos, entre otros motivos? Curiosamente, además, es un comportamiento social que se transmite entre unos y otros.

– ¿Sabías que…nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo? La razón es que el cerebro propio predice lo que cada cual va a sentir en respuesta a sus propias acciones. Podemos aprovechar esta facultad del cerebro para defendernos de que nos hagan cosquillas: basta con poner una mano encima de la mano de la otra persona mientras las hace.

– ¿Sabías que… hay varios tipos de amnesia? La amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.

– ¿Sabías que…los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente? Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.

 

Puedes ver otras entradas de esta sección, consultando los archivos en la página de inicio.

Os invitamos a comentar estas curiosidades y enviarnos alguna otra que conozcais.

Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s