¿Sabías que…?

– ¿Sabías que…según los etólogos, el sabor dulce del azúcar es tan agradable para los humanos debido a una reminiscencia evolutiva? Nuestros antepasados se pasaron milenios en los árboles, recolectando y alimentándose de frutas maduras, muy ricas en azúcares y aún mantenemos esa herencia.

————————————————————–

– ¿Sabías que…la anestesia se descubrió en 1842? Antes del descubrimiento de la anestesia, los médicos intentaban narcotizar por diversos medios a los pacientes que debían operar. Semi asfixiarlos, emborracharlos, congelar la parte del cuerpo que debían intervenir, o hacerles inhalar los humos de plantas narcóticas quemadas eran los procedimientos más comunes.

—————————————————————

– ¿Sabías que…los ojos de los animales nocturnos, a diferencia de como ocurre en los humanos, pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina? Esta sustancia proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia el frente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.

—————————————————————–

– ¿Sabías que…el cerebro humano de un adulto es pesado y muy blando? Pesa en promedio alrededor de 1,5 kg, presentando una consistencia similar a la gelatina blanda o a un tofu consistente.

——————————————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s