¿Sabías que…?

– ¿Sabías que…la motivación es la estimulación más eficaz? Está considerada como el interruptor del cerebro para retener información en la memoria. Necesitamos darle un significado a lo que queremos memorizar … Por ello el famoso  “¿Y por qué?” de los niños …

—————————————————–

– ¿Sabía que…la nitroglicerina, además de como explosivo, también se utilizaba ya en el siglo XIX como un vasodilatador para curar la angina de pecho?

—————————————————

– ¿Sabías que…cuando escuchas tu canción favorita los vasos sanguíneos pueden llegar a aumentar su diámetro? Los vasos pueden aumentar su diámetro en un 26% al bombear la sangre más rápido, lo que indica que la música es buena para el corazón y si la escuchamos mientras hacemos deportes supone un extra de oxígeno.

——————————————————–

– ¿Sabías que…el rubor facial, conocido como “ponerse colorado”, se produce por una vasocompresión? El encogimiento de los capilares sanguíneos que irrigan la cara hace que la sangre circule a mayor velocidad, algo parecido a lo que ocurre cuando presionas el extremo de una manguera para hacer que el chorro salga con más fuerza. Esto ocurre especialmente en las mejillas y en las orejas.
Como siempre, os invitamos a que nos deis vuestra opinión sobre estas curiosidades y a compartir alguna que seguro conocéis y resulta interesante.
Un saludo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s