Existen muchas creencias falsas acerca del envejecimiento y del Alzheimer que están dificultando la realización de una detección precoz y por lo tanto, retrasando el tratamiento y la estimulación cuando muchas capacidades aún están preservadas.
Por ello, es muy importante que la sociedad en general esté informada y se desmitifiquen estas ideas erróneas a fin de reconocer el problema a tiempo.
Al hablar del Alzheimer, y de las demencias en general, hablamos de una enfermedad que aun no tiene cura, pero sí tratamiento y éste, al igual que todos los tratamientos, tiene mejores resultados si se aplica lo antes posible.
Compartimos con vosotros un artículo sobre los mitos y verdades del Alzheimer donde se explica qué cambios son normales con la edad y cuales son patológicos, además de informar sobre los avances científicos al respecto. Esperamos os resulte de interés.
Consta de tres páginas que se pueden visualizar on-line y a las que podéis acceder haciendo clic en los siguientes enlaces:
Para ampliar la imágen una vez abierto el enlace, basta con hacer clic sobre la página del artículo para que se active el zoom.