¿Sabías que…?

– ¿Sabías que…la pérdida de olfato puede ser el primer indicativo de Alzheimer? Las placas beta-amiloides, típicas de la enfermedad, donde primero aparecen es en las áreas del cerebro que regulan este sentido. En la Universidad de Nueva York han comprobado que el olfato se altera incluso ante una mínima presencia de placas amiloides.

———————————————————-

– ¿Sabías que…la demencia es la principal causa de incapacidad en la tercera edad a largo plazo? Afecta al 2% de las personas a partir de los 65-70 años y al 20% de los mayores de 80.

———————————————————–

– ¿Sabías que…existe la hipótesis de que la enfermedad de Alzheimer sería el precio que tenemos que pagar por nuestras capacidades cognitivas? El investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) Emiliano Bruner publicó recientemente junto con la neuropsiquiatra Heidi Jacobs, del Instituto alemán de Neurociencia y Medicina de Jülich, un trabajo en la revista Journal of Alzheimer’s Disease en el que formulan una hipótesis que integra informaciones paleontológicas y biomédicas para proponer un marco evolutivo al origen de la enfermedad de Alzheimer, y sugiere que la sensibilidad al proceso neurodegenerativo sería el precio que tenemos que pagar para tener las capacidades cognitivas peculiares de nuestra especie. De acuerdo con la hipótesis propuesta, dicha sensibilidad al proceso neurodegenerativo del Alzheimer es la consecuencia secundaria de la especialización y de la complejidad metabólica de nuestras áreas parietales.

——————————————————————

– ¿Sabías que…Europa quiere construir una computadora con 5 sentidos, que sea capaz de pensar y de sentir? El “Proyecto Cerebro Humano”  tiene como fin reconstruir, pieza por pieza, nuestro cerebro electrónicamente. Con ello, dicen sus promotores, la Humanidad podría avanzar años luz en el tratamiento de enfermedades cerebrales como la demencia, el mal de Alzheimer y la epilepsia, así como abrir paso a una nueva generación de supercomputadoras.

———————————————————–

Cuéntanos qué te parecen estas curiosas noticias y comparte con nosotros otras que conozcas en el apartado de comentarios que aparece a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s