Blog de un enfermo de Alzheimer

El doctor David Hilfiker, enfermo de Alzheimer, narra en un blog el avance de su enfermedad desde el momento en que le diagnosticaron en 2012.

A los pocos días del diagnóstico, Hilfiker anunció a todo el mundo, sus amigos y allegados, que tenía la enfermedad y abrió un blog en Blogger bajo el título “Watching the Lights Go Out” (“Viendo las luces apagarse”).

Durante su vida, dedicada a la medicina, Hilfiker ha escrito tres libros y ahora pretende mantener este hilo de comunicación para relatar su enfermedad. Cree que existen muchos malentendidos sobre el Alzhéimer y pretende mostrar una cara más cercana de su desarrollo, contando sus vivencias diarias y sus experiencias con otros enfermos.

En una de sus entradas explica lo que sucedió la segunda vez que visitó al neurólogo, en septiembre de 2012. Falló tres preguntas del test que no debía fallar y se encontró con que no era capaz de dibujar un cubo en tres dimensiones. “No podía hacerlo”, escribe. “No podía conectar todas las líneas. Yo había hecho pruebas similares a mis pacientes antes y supe inmediatamente lo que significaba. Se me formó un nudo en la garganta y me sentí casi mareado. Me di cuenta de que mi mente se estaba yendo”.

 

Si quieres saber más sobre ésta noticia, aquí puedes ver la noticia al completo y si quieres visitar el blog, en inglés, puedes hacerlo desde aquí (ver blog).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s