¿Sabías que…?

– ¿Sabías que…el tipo de memoria llamada memoria procedural es la que nos permite realizar cosas después de haberlas aprendido, sin tener que mantener constantemente nuestra atención? Un buen ejemplo de esto es conducir un coche o ir en bicicleta.

——————————————–

– ¿Sabías que…la demencia no es una consecuencia del envejecimiento? Hasta hace poco se creía que era una consecuencia del envejecimiento a la que se denominaba frecuentemente como “demencia senil” y hoy en día todavía muchas personas lo piensan debido a que en la vejez se produce en ocasiones cierta pérdida de memoria. Varias investigaciones han demostrado que las demencias son enfermedades concretas e identificables que no todas las personas mayores padecen y que por tanto, no son consecuencia del hecho de envejecer.

——————————————–

– ¿Sabías que…la neuroplasticidad es la posibilidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios o funcionar de otro modo modificando las rutas que conectan a las neuronas? Esto genera efectos en el funcionamiento de los circuitos neurales y en la organización del cerebro. Existen dos tipos fundamentales; neuroplasticidad positiva, la que crea y amplia las redes con información ya existente y la neuroplasticidad negativa, que elimina aquellas que no se utilizan. Según sus efectos puede dividirse en otros cuatro tipos que veremos en próximos “¿sabías que…?”

——————————————–

 

Cuéntanos que te parecen estas informaciones. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s