Novedad: “Time Creator”

La Fundación Neural, especializada en el tratamiento y la rehabilitación de daños neurológicos, y el Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica han diseñado un novedoso sistema informático de entrenamiento para pacientes de Alzheimer que recrea entornos reales y que puede personalizarse por el terapeuta en función de las vivencias y experiencias de cada paciente, como las fotografías de sus familiares o el entorno donde viven.

‘TimeCreator’ entrena al paciente para afrontar situaciones cotidianas mediante ejercicios virtuales. Así el sistema, mediante una interacción natural, permite al paciente hacer un recorrido por lugares de su entorno, realizando una serie de tareas que posteriormente son transferibles a su actividad cotidiana.

El sistema reconocerá gestos, movimientos y voz del paciente, mediante los que interactuará con la realidad propuesta. El programa también contempla actividades grupales donde se potencia la participación a través de monitores multitáctiles de gran formato que permitirán, por ejemplo, visitar un lineal real de un supermercado y realizar la compra de productos propuestos o recordar una canción e identificar el periodo histórico al que pertenece.

leer la noticia al completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s