Prefieren conocer su diagnóstico

Ahora sabemos que  el 90 por ciento de los pacientes de Alzheimer prefieren conocer el diagnóstico de su enfermedad para asumir la situación “y preparar el final de la vida”, según indican el neurólogo en la Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas (CITA), el doctor Pablo Martínez Lage, y el de la Unidad de Alzheimer y otros Desórdenes Cognitivos del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor José Luis Molinuevo.

Con motivo de la celebración el pasado 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, ambos expertos exponen que el diagnóstico de la patología “termina con la incertidumbre del paciente y sus familiares”, de ahí la importancia del diagnóstico temprano.

Para Martínez Lage, obtener una detección rápida posibilita al paciente la posibilidad de “organizar su vida futura, dejar escrita su voluntad, formalizar un testamento o hablar con sus familiares sobre sus futuros cuidados”. Por su parte, para éstos supone “poder prepararse psicológicamente y económicamente para lo que acarrea tener un familiar enfermo de Alzheimer”, indica.

 

Un pensamiento en “Prefieren conocer su diagnóstico

  1. Pingback: Prefieren conocer su diagnóstico | Envejecer, una nueva etapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s