¿Sabías que…?

– ¿Sabías que…nuestra mente emplea alrededor del 70% de su tiempo reproduciendo memorias y creando escenarios de buenos momentos? Las conexiones neuronales de la corteza son estimuladas por la información y se fortalecen y se vinculan al contexto emocional en que se  formaron. Una vez codificadas reside en la región de la corteza en la que la información fue percibida y procesada. Cuando sea necesario, o suscitado por la emoción , esa memoria se activa.

——————————————————–

– ¿Sabías que… hacer garabatos ayuda a concentrarse y a memorizar lo que se escucha? A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos. En el estudio participaron personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así recordar un 29% más de detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar.

——————————————————–

– ¿Sabías que…cuantos más sentidos involucremos para recordar la información mayores posibilidades de recordarla tendremos? Algunas recomendaciones que para poder memorizar información usando más de un sentido sería, por ejemplo: al estudiar elaborar un esquema (escribirlo-tacto), utilizar diferentes colores para las palabras clave (visualizarlo-visual) y repetir lo estudiado en voz alta (escucharlo-oído).

——————————————————–

Comparte con nosotros las curiosidades que conozcas y cuéntanos qué te parecen éstas

Un pensamiento en “¿Sabías que…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s