El proyecto ‘kNOW Alzheimer’ crea una web con manuales de referencia, información y consejos sobre la enfermedad
El proyecto kNOW Alzheimer, impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), y STADA, ha creado la web ‘knowalzheimer.com’ con el objetivo de difundir información y consejos sobre la enfermedad.
De este modo, la nueva web incluye manuales de referencia que abordan el manejo del paciente con Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, a partir de la investigación realizada con la participación de 1.700 personas, se han elaborado cinco manuales, para cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, que están disponibles gratuitamente en knowalzheimer.com.
Además, la nueva web brinda la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer, así como de aclarar las dudas preguntando a los diferentes especialistas que conforman el comité científico de este proyecto.
Finalmente, y coincidiendo con la presentación de la web, se han puesto a disposición de los usuario los nuevos canales en las redes sociales ‘Facebook’, ‘Twitter’ y ‘Google+’, donde se compartirá el contenido de los manuales, información, consejos de los expertos y temas de actualizad. Por otro lado, en el nuevo canal ‘YouTube’ se pueden encontrar vídeos ilustrativos sobre la enfermedad de Alzheimer y el proyecto ‘kNOW Alzheimer’.