El diario de Noa

El Diario de Noa es una película romántica basada en el libro de Nicholas Sparks “El cuaderno de Noa”, que narra la historia de vida y de amor de dos personas de clases sociales distintas, que continúan unidas incluso cuando hace presencia el Alzheimer.

diario 2
Sinopsis
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.  Esta historia, al sonar en los oídos de ella, hará que recobre la memoria por momentos y pueda recordar, gracias a Noa, lo felices que fueron juntos, porque Noa, tan enamorado luchará contra la impotencia del Alzheimer de su mujer para que jamás le olvide.
noa
Nuestra opinión
Se trata de una película romántica, que habla de que el amor cruza las fronteras del Alzheimer.
Destacamos de la película, cómo pone en relieve la importancia de la historia de vida (en este caso en forma de diario) para fomentar los recuerdos y las emociones de la persona con Alzheimer. La protagonista en algunos momentos no recuerda que la lectura del diario trata de ella misma, pero aun así se emociona al escucharla. La licitación de esos recuerdos, de la memoria emocional, logra traer a la protagonista al presente aunque sea momentáneamente. El marido disfruta de esos momentos de conexión y de complicidad sin preocuparse de lo efímero del momento.
Cuéntanos la tuya
¿Qué te parece esta película? ¿qué destacarías del guión al hablar del Alzheimer? ¿Te parece que da una visión real de la enfermedad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s