¿Sabías que…?Alois Alzheimer

alois

– ¿Sabías que… tal día como hoy, un 19 de Diciembre, moría el neurólogo alemán Alois Alzheimer, quien realizó investigaciones sobre temas como demencias de origen arteroesclerótico y degenerativo y descubrió los síntomas de la enfermedad de Alzheimer que lleva su nombre? Moría en Breslavia el 19 de Diciembre de 1915.

—————————————————–

– ¿Sabías que…el 25 de Noviembre de 1901, Alzheimer se reunió con la paciente que lo haría famoso: Auguste Deter? Su marido la había llevado al hospital por los cambios drásticos que ella había experimentado en un año. Se había convertido en celosa de las cosas más simples en el hogar que ya no podía realizar, veía objetos ocultos, se sentía perseguida y molestada por vecinos fastidiosos. Se podría decir que fue la primera paciente con Demencia estudiada por él.

———————————————————–

– ¿Sabías que…nunca llego a descubrir si padecería Alzheimer o no en sus propias carnes? Falleció con 51 años de un ataque al corazón.

———————————————————

– ¿Sabías que…existe un libro llamado “Alois” que ayuda a entender el Alzheimer a los más pequeños y les enseña quién fue el doctor Alzheimer y en qué consiste la enfermedad que lleva su nombre? Además, ‘Alois’ es un canto a la ciencia ya que pretende mostrar al niño lo importante que es la investigación y la medicina que pretende enseñar y estimular a los niños a convertirse en futuros investigadores y médicos.

alois (1)

Un pensamiento en “¿Sabías que…?Alois Alzheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s