Largometraje Documental

foto

“Alive Inside: A Story of Music and Memory” (“Vivo por dentro: una historia de la música y la memoria”), es un largometraje documental, el primero de Michael Rossato-Bennett. Nos muestra cómo la música puede ayudar a los enfermos a “despertar” sus recuerdos.

Sinopsis:

La película, muy emotiva, sigue los esfuerzos de Dan Cohen, fundador de la asociación Música y Memoria, para convencer a los hogares de ancianos estadounidenses de los beneficios de la música en los pacientes que sufren demencia y Alzheimer.

Para sorpresa del los cuidadores de estos centros, el documental muestra cómo, con auriculares y reproductores de música, los pacientes parecen recuperar algunos recuerdos y sentimientos al escuchar la música que les gusta.

foto doc 3

 

El experimento, realizado ante cámaras, es impresionante y muchos pacientes comienzan a hablar, sonreír, cantar, e incluso a esbozar pasos de baile ante sus atónitas familias, al escuchar el jazz de su juventud o de sus primeros coqueteos.

foto doc 4

 

La música permite así disminuir la ansiedad del paciente sin tener que recurrir a medicamentos. Porque más allá de la música, lo que aborda el film es la cuestión más general de la suerte de las personas mayores.

Nuestra opinión:

Aún no hemos tenido la oportunidad de verlo, pero lo esperamos con ganas.

Cuéntanos tu opinión:

Si quieres ver más películas, documentales,etc. relacionados con las demencias, puedes visitar el apartado “Filmografía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s