Un año más por estas fechas hemos recibido una visita muy especial, los niños y niñas de primero de primaria del Colegio La Salle de La Felguera. Este año además, pudimos contar por primera vez con la participación en esta actividad intergeneracional con el Colegio Público de Turiellos (La Felguera), quienes nos visitaron ayer mismo.
Este programa, que desde el Centro de Día de Lada llevamos realizando desde 2013, sigue siendo una actividad que cada año marcamos en nuestro calendario y estamos deseando que llegue.
Fomentar las relaciones de los alumnos con los usuarios del Centro de Día de Alzheimer y demencias de Lada tiene como objetivos fundamentales el generar actitudes positivas hacia los mayores en un ambiente lúdico y agradable, mejorar la autoestima de los mayores participantes poniendo en valor sus capacidades y orientar adecuadamente a los niños, desde bien pequeños, sobre el proceso del envejecimiento y el Alzheimer para normalizar actitudes de cara al futuro.
No podemos explicar con palabras lo que un grupo de niños y niñas de 6/7 años con su naturalidad y sensibilidad hacia las personas mayores, y en nuestro caso, con algún tipo de demencia, pueden despertar en ellas, por ello, os dejamos una presentación con alguna de las imágenes que pudimos captar durante estos tres días de momentos maravillosos.