Desde el Centro de Día de Alzheimer y otras demencias de Lada queremos participar de esta jornada , fundamentalmente reivindicativa, en la que debe ponerse en valor el papel de los recursos destinados a la investigación y el cuidado de las personas con esta enfermedad y la labor diaria de las familias que también precisan apoyos para esta comprometida tarea.
Facilitar los cuidados necesarios a las personas con Alzheimer y sus familiares debe ser un compromiso ineludible que contribuya a proporcionarles bienestar y calidad de vida.
Para esta jornada, en nuestro centro, hemos querido diseñar dos actividades que se adapten a las capacidades de las personas usuarias.
Con un grupo nos vamos al Pabellón de la Expo del Pueblo de Asturias en Gijón para visitar la exposición “Los asturianos en la cocina”, un recorrido por la vida cotidiana de los siglos XIX y XX con la que vamos a recuperar recuerdos escondidos que seguro traerán aparejados sensaciones y emociones.
Con otro grupo nos acercaremos a la Sala Multisensorial del Centro de Día de Alzheimer y Demencias Ría de Avilés en la que nuestros compañeros especialistas en esa materia van a conseguir demostrar una vez más que, independientemente de la fase de la enfermedad y con los estímulos adecuados, se puede proporcionar bienestar y evidenciar la capacidad de sentir y percibir. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por compartir con nosotros tan estupendo recurso.
En cuanto tengamos los documentos gráficos de estas actividades os los mostraremos en la Web!!
Tenéis unas ideas preciosas. Impaciente por ver las imágenes.
Enhorabuena!!!