Día del cuidador

Hoy día 5 de noviembre se celebra el “Día del Cuidador”, por ello un grupo de personas usuarias han elaborado en la actividad de ergoterapia unos detalles para regalarles a quienes día a día se ocupan de su cuidado y sus necesidades.

Desde el centro de día de Lada también nos sumamos al homenaje y os dedicamos estas palabras:

Querido cuidador:

Tu trabajo habla por ti y lo hace muy bien. Nos habla de esfuerzo, de paciencia y de comprensión. Nos explica la lucha, el cariño y la dedicación de tu día a día hacia tu familiar. Para hablar sobre la importante labor de los cuidadores y mejorar la atención y calidad de vida de las personas dependientes, hoy 5 de noviembre se celebra el Día del Cuidador.

Desde el Centro de Día de Lada no podíamos dejar pasar esta oportunidad para ponernos en contacto contigo y recordarte la importancia de tu atención y dedicación este tiempo que llevas dedicándote a cuidar de tu familiar. Es importante que recuerdes que cuidar de una persona mayor es una carrera de fondo. En ocasiones se trata de un periodo de tiempo escaso,  en otras varios años. Esto puede afectar, no solo a la persona que cuida de la persona mayor dependiente, sino también al resto de la familia. Por ello es necesario que sepas que el centro de día está para ayudarte en esta tarea, que aunque es ocasiones resulte físicamente dura y emocionalmente difícil de sobrellevar, entendiendo la enfermedad y sus efectos, cuidando de uno mismo, pidiendo ayuda, aceptando la ayuda, siendo creativo, paciente y realista, mirando hacia el futuro y planificando… la vida será más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s