Campaña “Yo Reactivo Langreo”

A petición del Ayuntamiento de Langreo les hacemos llegar esta información por si fuera de su interés.

 El Ayuntamiento de Langreo abrirá entre el 6 de mayo y el 2 de junio un nuevo periodo de solicitud de las tarjetas prepago, cargadas con un saldo que puede llegar hasta los 350 euros, a las que tendrán derecho todas las familias del concejo que no reciben ayudas sociales y cuyos ingresos se han visto reducidos por el impacto económico de la pandemia. En esa situación se encuentran, entre otras, todas las personas que hayan sufrido despidos, hayan pasado algún tiempo en situación de ERTE o, en el caso de los autónomos y autónomas, hayan sufrido caídas en su facturación.

 En el anterior plazo de solicitud, abierto en febrero y marzo, solo un número reducido de personas hicieron uso de la convocatoria. La habilitación de un nuevo periodo responde a la voluntad de poner a disposición de las familias la totalidad de la partida de 350.000 euros que el Ayuntamiento tiene reservada para este fin.

 Las tarjetas no permiten la extracción de dinero en efectivo, pero serán aceptadas como medio de pago en 140 establecimientos comerciales y hosteleros de Langreo que se han inscrito como colaboradores de la iniciativa. De esa manera, permitirán adquirir todo tipo de bienes y servicios con unas pocas excepciones. No podrán usarse para pagar alcohol, tabaco, artículos de lujo, la participación en juegos de azar o tasas y suscripciones periódicas. Sí para, entre otras cosas, alimentos, bebidas no alcohólicas, comidas en locales hosteleros, libros, material escolar o artículos de ropa y calzado. 

Las bases están disponibles la web municipal: www.langreo.as. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento pueden aclarar cualquier duda a las personas interesadas en los teléfonos 985 67 81 57 (extensiones 381 y 383) y 985 69 53 11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s