III Colaboración con CFC Blimea

Ayer tuvimos el gusto de contar de nuevo con la visita de una buena amiga, Beatriz responsable del Centro de Formación para el Consumo de Blimea. En esta ocasión, Bea nos propuso elaborar un juego de memoria, denominado EcoMemory. La filosofía a la hora de desarrollar esta actividad fue la misma que utilizamos en talleres anteriores, cuidar del medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de materiales con el objetivo darle otra vida útil y reducir el volumen de residuos lo máximo posible.

Con un grupo de personas usuarias que mantienen las capacidades necesarias para ejecutar este taller, nos pusimos manos a la obra y comenzamos con la creación de una caja (reutilizando folletos) para guardar las piezas del juego. A continuación,  pegamos en el interior de tapones de leche partes de refranes previamente recortados a medida.  La dinámica del juego consistía en buscar y emparejar las dos partes del mismo refrán.  

Gracias a la paciencia e implicación de Beatriz y a la colaboración de los participantes en el taller, el resultado fue tan gratificante como terapéutico convirtiéndose en una sesión en la que se trabajaron diferentes funciones cognitivas, así como destrezas funcionales.

Desde el Centro de Día de Lada estaríamos encantados de volver a recibir la visita de nuestra amiga Bea tantas veces como quiera en el futuro.

Deja un comentario