“El rincón del cuidador”

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA) crean un  nuevo Blog llamado “El rincón del cuidador”, que nace con el objetivo apoyar y ayudar a familiares y cuidadores en su día a día.

A través de sus secciones, los cuidadores y familiares pueden acceder a una gran cantidad  información relacionada con la tarea de cuidar, resolver las dudas que les vayan surgiendo en el día a día, y expresar y compartir sus experiencias por medio de la escritura.

En este espacio, los usuarios encontrarán información sobre los diversos aspectos que conlleva cuidar a un familiar con una enfermedad neurodegenerativa, podrán resolver las dudas que les vayan surgiendo en el día a día, y además podrán expresar sus sentimientos, temores, emociones,… a través de sus testimonios, que irán apareciendo a medida que los cuidadores vuelquen sus escritos en el Blog.

La forma de acceso es a través de la web de Afaga: www.afaga.com y pinchando directamente en el logo del blog o desde este enlace directo.

Secciones: 
Cuenta con seis secciones: Testimonios, Consejos de la Psicóloga; Estimulación en domicilio; Productos de apoyo; Documentación; Recursos y Normativa y Los expertos responden, que contienen documentos elaborados por los profesionales de la asociación sobre diversos aspectos relacionados con los cuidados a una personas con demencia.
El Blog permite la interacción entre los profesionales de Afaga y los usuarios a través de dos secciones: ‘Testimonios’ –donde los cuidadores podrán leer y escribir las experiencias- y ‘Los expertos responden’ –que se destina a las preguntas y dudas que tengan los usuarios del Blog y que serán respondidas por el profesional correspondiente-.
Además, está escrito en Gallego y Castellano, puesto que el objetivo es llegar a cuidadores y cuidadoras de toda la Comunidad gallega y de todo el país.

Esperamos que os resulte de interés.

2 pensamientos en ““El rincón del cuidador”

    • Para nosotros es todo un gusto poder aportar nuestro granito de arena a la difusión de iniciativas tan útiles e interesantes como “El rincón del cuidador”. Gracias por visitarnos.un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s