ACOMPAÑAMIENTO HUCA

La pasada primavera se puso en marcha, un año más, el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO DE CAJASTUR en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Se trata de un servicio gratuito cuyo objetivo es facilitar en el medio hospitalario acompañamiento a los pacientes con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, así como a personas con algún tipo de discapacidad intelectual en situación de dependencia, cuyo soporte familiar sea insuficiente y/o para descargar al cuidador principal.

Entre sus objetivos figuran también la mejora de vida del cuidador del paciente hospitalizado, ayudar en las relaciones sociofamiliares de los cuidadores informales y lograr un respiro familiar efectivo.

El programa se inició en 2009 con la firma de un convenio de colaboración entre la Obra Social de Cajastur (entidad que subvenciona el servicio), el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias, empresa de COCEMFE ASTURIAS especializada en el servicio de ayuda a domicilio.

Durante todo este tiempo se ha venido ofreciendo acompañamiento a más de 600 pacientes, lo que supone más de 13.000 horas de atención en los diferentes servicios hospitalarios (neumología, rehabilitación, digestivo, etc.), ejecutadas por una plantilla de cuatro trabajadoras con discapacidad, con un perfil profesional específico y adecuado a las tareas desempeñadas.

Las personas interesadas en el programa pueden encontrar más información en los carteles distribuidos por las diversas áreas hospitalarias, en las unidades de trabajo social del HUCA (tel. 985 108 791) y en las unidades de enfermería de cada planta.

fuente:www.cajastur.es

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s