Mejorar la hidratación

ENSAYAN EN PALMA UN MÉTODO QUE MEJORA LA HIDRATACIÓN DE LAS PERSONAS CON ALZHEIMER

La residencia pública Oms-Sant Miquel de Palma ha llevado a cabo un ensayo clínico para mejorar la hidratación de los enfermos de alzheimer que ha conseguido que beban un 46 % más de líquidos.

Según ha informado la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, responsable de este centro, la investigación surgió a iniciativa del personal de la residencia para tratar de paliar la tendencia a la deshidratación de personas mayores con dolencias del sistema nervioso central.

El ensayo se realizó con diez enfermos de alzheimer de más de 75 años propensos a beber poca agua y se prolongó durante cuatro semanas.

En ese tiempo se les sentaba de lunes a viernes a la misma hora, entre el desayuno y el almuerzo, ante una mesa alejada de estímulos externos, se les ofrecía a todos la misma cantidad de agua y se les animaba para que bebieran dos veces.

La primera semana se les puso solo agua, la segunda agua con un aditivo de sabor a fresa y un colorante rojo, la tercera de nuevo agua pura y la cuarta agua con gusto a limón y un colorante amarillo.

Del agua sin aditivos bebieron prácticamente lo mismo en las dos semanas, del agua de fresa consumieron un 17 % más y de la de limón tomaron un 46 % más.

A partir de estos resultados se ha decidido suministrar agua con sabor a limón y de color amarillento a todos los residentes con alzheimer y otras dolencias similares que tengan tendencia a la deshidratación.

La Conselleria de Familia y Bienestar Social difundirá los resultados del estudio a todas las residencias de personas mayores, públicas y privadas, de Baleares por si están interesadas en aplicar las conclusiones de este ensayo clínico.

Fuente: agencia EFE.23-11-2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s