Taller de lectura con Juan Diego

Una noticia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia nos recuerda de nuevo, lo interesante de trabajar la estimulación a través del arte. En este caso a través de la literatura.

El actor Juan Diego visitó una mañana a los enfermos de Alzheimer de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) para realizar con ellos un taller de lectura. El actor recitó un fragmento del clásico Don Juan Tenorio y los mayores, después de escucharle, analizaron el texto con ayuda como hacen normalmente en los talleres de lectura en los que participan en AFAV.

Aquí podéis ver la noticia al completo.

Desde el Centro de Día de Lada contamos con un taller literario que se realiza en la biblioteca del centro social y con la colaboración de una voluntaria que aporta los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Además de la lectura de textos dramatizados que se realiza en momentos de “descanso”. Nuestra experiencia es muy positiva, por lo que animamos a quienes trabajáis en este ámbito a poner en marcha estas iniciativas.

¿Qué te parece la utilización del arte como terapia? Cuéntanos tu opinión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s