II Programa Intergeneracional

II Programa intergeneracional Centro de Día de Lada/Colegio La Salle de La Felguera

Concienciar a la población sobre la situación de las personas mayores con Alzheimer o demencia es una de las funciones a desarrollar desde el Centro de Día de Lada. Es por esto que, por segundo año consecutivo, llevamos a cabo el programa intergeneracional con los alumnos del colegio La Salle de La Felguera.

El objetivo fundamental es establecer cauces que faciliten la relación entre los más pequeños y las personas mayores con demencia con el fin de generar actitudes positivas en un ambiente lúdico y agradable. Las actividades realizadas (visita al colegio de los técnicos del centro de día para explicarles qué es el Alzheimer, elaboración de jabón, plantar guisantes o jugar a la petanca en el centro de día) orientan adecuadamente sobre la enfermedad y ponen en evidencia las capacidades de las personas mayores con demencia. Este año incorporamos una jornada más con una actuación de magia que compartieron mayores y niños como colofón festivo al programa. Resaltar el buen ambiente creado con la visita de los niños y la alegría que, ya se sabe, son capaces de transmitir los más pequeños.

Agradecemos al colegio La Salle y a sus profesores la implicación en el proyecto y a los voluntarios del Centro Social de Lada el apoyo que siempre nos prestan tanto en esta actividad como en el resto que llevamos a cabo juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s