Vídeo: Actividades para personas que padecen Alzheimer

En este vídeo podéis encontrar ejemplos de algunas actividades sencillas que pueden ayudar a ocupar el tiempo de una persona con Alzheimer.

“No podemos cambiar el diagnóstico de la demencia, pero podemos mejorar la calidad de vida de las personas ayudándolas a participar en actividades que les permitan sentirse física y emocionalmente seguras, y que aumenten su dignidad y autoestima. Algunas actividades sirven para darles un sentido de propósito y significado, mientras que otras son para su recreación y divertimiento. Como muestra de la variedad de posibilidades que existen, resaltamos las siguientes en el video: Música y baile. Es algo que puede funcionar cuando otras actividades no dan resultado. Ejercicios como caminar, nadar, (estamos aprendiendo cada vez más que el ejercicio conlleva beneficios mentales y emocionales, y a la vez nos ayuda a dormir mejor). Actividades conocidas como la jardinería, lavar los trastes, y otros quehaceres del hogar. Juegos que estimulan la mente como las preguntas de trivia, o el Scrabble. Llevar una conversación. Preguntarles, « ¿qué opina de tal cosa…?», sobre todo cuando use objetos o accesorios como sombreros o flores. Las respuestas que le den podrían sorprenderle. Hacer un paseo. Todos necesitamos descansar de nuestra rutina diaria.

Quienes no reciben un estímulo positivo pueden llegar a sentirse aburridos, inquietos, deprimidos y ansiosos. Por otra parte, quienes reciben demasiado estímulo también pueden tener efectos adversos. Todos necesitamos un tiempo a solas. Las actividades placenteras son sumamente individualizadas, pero todos disfrutamos de las gratificantes relaciones que resultan al interactuar con los demás.

Cómo aplicar este video a su situación particular Este video hace hincapié en la importancia de la diversión. Una de las ventajas que usted tiene sobre los profesionales médicos es que usted conoce bien a su ser querido. Piense en las actividades que podrían hacer juntos: actividades relajantes, placenteras y divertidas. Si su ser querido no puede efectuar todas las partes de la actividad, enfatice los puntos fuertes que le quedan y las partes que aún puede realizar. Si su primera idea no da resultado, intente otra. Piense en las actividades que parecen reconfortar a su ser querido, las que le hacen sentirse emocionalmente seguro, y añádalas a su rutina. Por ejemplo, los que ya no pueden leer la letra pequeña de los periódicos, aún les gusta fingir que pueden hacerlo. El ejercicio lleva oxígeno al cerebro, permitiéndonos pensar con mayor claridad; además, las actividades al aire libre ayudan a levantar el ánimo. Una caminata diaria puede brindar ambos beneficios; sin embargo, no elimine otras formas de ejercicio que también podrían disfrutar. Como a todos nos gusta ser útiles, muchas personas siguen disfrutando actividades conocidas como los quehaceres caseros y la jardinería. Piense en los quehaceres que su ser querido le gustaría hacer, los que no tiene que hacer a la perfección. Muchos juegos que estimulan la mente tienen que adaptarse a las personas con demencia. Las actividades novedosas son divertidas. Planee paseos o salidas que les permitan estar juntos.”

Esta información fue adaptada de: Dementia With Dignity, Eastway Communications & Media One Pty, Sydney, Australia.

Si no puedes ver  este vídeo correctamente sigue este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s