Manual “Atención Integral y Centrada en la Persona. Teoría y práctica en ámbitos de discapacidad y envejecimiento”

Nuevo Manual sobre el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona

La Fundación Pilares para la Autonomía Personal ha promovido la edición de la obra “Atención Integral y Centrada en la Persona. Teoría y práctica en ámbitos de discapacidad y envejecimiento”. En ella se desarrollan los elementos clave del modelo, tanto en su dimensión de integralidad e integración y coordinación de servicios, como en lo que atañe al enfoque de atención centrada en la persona.

La aplicación del modelo AICP compete a los poderes públicos, a los proveedores de servicios y a los profesionales de la intervención social y sanitaria y significa un cambio de paradigma llamado a transformar el viejo modelo, y dar paso a otro modelo en el que se garantice la continuidad e integridad de la atención  y se ponga verdaderamente en el centro a la persona.

Con su distribución se pretende facilitar los conocimientos teóricos y aplicados del modelo AICP para diseñar, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas en situación de dependencia, de discapacidad y/o que estén afectadas por enfermedades crónicas que requieran cuidados de larga duración.

Todos los interesados pueden conseguirlo siguiendo este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s