Primero fueron las texturas, ahora le damos forma

A pesar de la pandemia y de las limitaciones que ésta nos provoca hoy queremos presentaros el avance en el tema de las dietas texturizadas que preparamos en el Centro de Día de Lada y que os contábamos en una publicación anterior:

https://nudoanudo.com/2019/09/20/nuevas-texturas-los-sabores-de-siempre/

Primero fue adaptar las texturas a las necesidades de las personas que lo precisaban con una presentación agradable y que respetase los sabores originales del alimento. Pero queríamos más, queríamos que el plato que poníamos sobre la mesa fuera reconocible, facilitar su identificación y hacer de la comida un momento de placer pero también de estimulación.

Para ello, contamos con la inestimable colaboración del ingeniero industrial José Ojeda Arenas, que tras una breve conversación en la  que le trasladamos nuestras inquietudes, se puso manos a la obra, diseñó el prototipo y con una impresora 3D hizo realidad los moldes de carne y pescado que no encontrábamos en el mercado.

Desde aquí queremos agradecerle su implicación en un proyecto que  mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas con necesidad de adaptación en la dieta y aspiramos a que más sectores se involucren para continuar avanzando en este proceso y conseguir que se generalice este tipo de alimentación y esté disponible para quien lo pudiera necesitar. Pensamos en el papel tan importante que podrían jugar las escuelas de hostelería, las instituciones responsables de centros de mayores, discapacidad, hospitales y los sectores de I+D de diversos campos que tanto nos ayudarían con sus conocimientos y diseño de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas que precisan de su participación activa y de su creatividad.

Nosotras, con toda la voluntad y escasos medios, ya sabemos que se puede. Avanzar, ya es cosa de todos!

 Las fotografías muestran las presentaciones de carne y pescado:

 LACÓN CON CACHELOS                    BACALAO CON PISTO     

4 pensamientos en “Primero fueron las texturas, ahora le damos forma

  1. Preciosas presentaciones..sois unic@s!!!

    El lun., 8 mar. 2021 13:35, WordPress.com escribió:

    > nudoanudo2012 posted: » A pesar de la pandemia y de las limitaciones que > ésta nos provoca hoy queremos presentaros el avance en el tema de las > dietas texturizadas que preparamos en el Centro de Día de Lada y que os > contábamos en una publicación anterior: https://nudoanudo.co» >

  2. Bueno, bueno…!!! Es increíble!!! Vaya pasada!!!! A ver cuándo acaba esta pandemia y llevamos a algunas de nuestras personas usuarias a probar tremendas delicatessen.
    Tenéis que publicitar y exportar ese proyecto tan interesante.
    Enhorabuena a todas!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s